De la mano de la maestra Paula Argüelles, el ballet de la Provincia subirá a escena esta noche con un programa que plantea "una simbiosis magnífica, exquisita", según lo definió el poeta Eduardo Álvarez. "De los palacios al Plata" es el nombre del espectáculo que este sábado a las 21, en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70) se pondrá en escena valses vieneses y obras de Piazzolla, "una propuesta que armoniza dos mundos en aparente distancia", explicó a El Tribuno la maestra Argüelles.
La directora destacó que la puesta de la obra permite que los cuadros contemporáneos puedan ser representados por los 40 bailarines o por seis. "Esto nos facilita el traslado del grupo a otros escenarios, sobre todo a los del interior", puntualizó.
El repertorio comprende composiciones de Chopin, Lehar, Strauss, Monti, Marcheti, entre otros, interpretados por la pianista Milagros Bosso Galli. La segunda parte brindará tres paus de deux, con música de Rachmaninov, Kitaro y Drigo. Y la culminación llegará homenajeando al gran Astor Piazzolla, con Jorge de la Vega en flauta, Eduardo Vasallo en chelo y Carlos Franzetti en piano.
Argüelles recordó que la entrada para ver el espectáculo de esta noche es libre y gratuita, y que las puertas se abrirán a las 20.
El de esta noche será el lanzamiento oficial de la programación anual del ballet, aunque, en rigor, la primera presentación fue para acompañar a Paloma Herrera, el 21 y 22 de marzo últimos.
El ballet volverá a presentarse en Salta el 20 y el 25 próximos, como invitado en un programa organizado por Sandra Píccolo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia