Sigue el sueño. El 2 de julio la salteña Rocío González Patetta participó del certamen KPop Latinoamérica y resultó ganadora en su categoría. Así es cómo esta joven ya es la representante argentina del certamen que tendrá su final a fin de año, en Corea. El video que se filmó en esa instancia competirá con los representantes de otros ochenta países y sólo quince llegarán a la última etapa del certamen. Ayer, Rocío cantó por segunda vez en la redacción de El Tribuno para compartir con los lectores la canción Mind you own business con la que compitió. Mirá el video en blablax.com.ar.

"La verdad que fue muy emocionante, desde que llegué. Al principio estaba un poco descompuesta, pero fue una experiencia inolvidable, me encantó porque la gente y los coordinadores del certamen nos cuidaron muchísimo y hubo mucho cariño, mucha atención y la organización fue excelente", destacó la cantante durante una entrevista con este medio. "La devolución del jurado fue que les sorprendió mucho mi actuación. Me dijeron que empezar a capela, de la manera en que había empezado, era muy profesional y que realmente no se esperaban una profesional de este nivel. Me felicitaron, estoy muy emocionada", agregó.

Rocío González Patetta es una joven salteña que estudia kinesiología. Tiene 27 años y dice que desde muy chica le encantó la música. "Toda la vida canté, pero me empezó a interesar más a partir de los 13 años, más o menos, y me terminé lanzando recién cuando comencé a cantar en el café Van Gogh, suplantando a otra chica que cantaba antes ahí. Fue realmente un comienzo bastante duro porque era muy nueva y me costaba mucho mantener la respiración, o la voz. Fue bastante complicado el inicio pero fueron muy lindos momentos y gracias a eso empecé a descubrir otras facetas en la música como esto: cantar JPop y Kpop: música japonesa y música coreana", dijo la primera vez que El Tribuno la entrevistó. También había comentado que pese a que todavía no compone, le interesa que cada interpretación tenga su estilo. "Ahora además quiero aprender teclado y a leer partituras porque mi idea es empezar a componer y a hacer cosas propias. Por el momento se me complica un poco por mis tiempos y mis estudios, pero sí es algo que quiero hacer", decía en aquella oportunidad.

Quizás el pop coreano pueda sonar excéntrico como género pero para Rocío se trata de un estilo que le permite armonizar y que le suena bien al escucharlo y mejor aún al interpretarlo a través de alguna canción. Ella relaciona el encuentro con esta música con su niñez, cuando veía series de animé que aún le gustan.

Ayer también quiso agradecer a sus compañeros de estudio por el cariño y apoyo. Ellos son Javier Sánchez Molins, Mariano Costilla, Salvador Serna, Ivana Figueroa, Claudia Sáenz, Andrés Barnes y a sus profesores Pablo Rodríguez y Ana Laura Chávez.

Sobre el concurso
El Concurso KPop Latinoamérica se creó en 2010 por iniciativa del Centro Cultural de la Embajada de Corea. Por la jerarquía alcanzada tras seis ediciones, se posicionó como una de las competencias de KPop más importantes del mundo. Es organizado por el Centro Cultural de la Embajada de la República de Corea, apoyado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la República de Corea, y declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora