Durante la primera semana de vacaciones miles de personas disfrutaron de las obras de teatro infantil, juegos y talleres que todos los días se ofrecen en la Casa de la Cultura, el Teatro Provincial, museos y bibliotecas.

En la Casa de la Cultura (Caseros 460) se encuentra un ciclo de teatro completo con las obras "El cocinero latoso", "Chocolate concert", "Zoo- ilógico", "El musical", "El Principito: dibújame un cordero" y "Valentilandia".

El reconocido grupo de títeres de Salta La Faranda también se presenta a diario con la obra "Cuestión de ingenio". Como en cada una de las presentaciones de La Faranda, en la pieza que pone escena estas vacaciones en Cultura, la sorpresa vuelven a ser los muñecos y sus construcción. En este caso, los protagonistas de "Cuestión de ingenio" son títeres mecánicos que cuentan un relato dentro del laboratorio de un genio.

Además, en los museos de capital, Cafayate y Cachi se dictan talleres de artes, historietas y juegos con objetos.

En la Biblioteca Infantil Eva Perón de la Coordinación General de Bibliotecas y Archivo (Belgrano y Sarmiento) se ofrecen talleres, se proyectan cortos, hay música y juegos gratuitos.

En el hall de la Casa de la Cultura se colocaron diversos juegos y entretenimientos en los que la familia puede compartir la diversión en estas vacaciones.

Las entradas generales a los espectáculos infantiles en la Casa de la Cultura tienen un valor de $60. Pero se pueden aprovechar diferentes promociones gracias a los cupones que están exclusivamente en la programación impresa oficial del ciclo. Solo hay que darse una vuelta y ver.

Teatro para los más chicos

En el Teatro Provincial, frente a la plaza 9 de Julio, se llevará a cabo hoy, desde las 16.30, la puesta en escena de "¡Jugar-Cantar!", un espectáculo musical infantil participativo para niños y adultos, en el que la combinación de clown, música, canciones populares y juegos interactivos dan paso a un show para toda la familia.

Más tarde, a las 18, se presenta Gumier, el Ilusionista, con su espectáculo "Entre las alas del misterio y la fantasía". Este show de ilusionismo sorprende a grandes y chicos con los más diversos pases mágicos. Juegos con globos, pañuelos, fuego, cuerdas y líquidos van movilizando el espectáculo y el ilusionismo. Para ello, Gumier dispone de técnicas de prestidigitación, magia de escenario, mentalismo y fakirismo. Una exquisita mezcla de arte acompañada de una fina selección musical y magia. Para no perdéselo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia