Gabriel Lucero es el responsable detrás de Viviana Sarnosa, el personaje más ácido de Twitter. Con divertidas y polémicas animaciones logró hacer reír a sus más 400 mil seguidores, pero también causó la furia de varias figuras del espectáculo.

¿La clave de su éxito? Su creación expresa lo que los usuarios de Twitter buscan: sátiras de los hechos de actualidad que son tendencia y duras críticas a los famosos.

A partir del lunes a las 20, @vivianasarnosa desembarca en MTV. Será la nueva VJ del canal de música. Tendrá un live tweeting en pantalla con los comentarios más picantes y, una vez a la semana, la visita de una figura de la farándula.

En una entrevista con Teleshow, Gabriel Lucero contó cómo nació el personaje y adelantó detalles de este nuevo proyecto.

¿Quién es Viviana Sarnosa?

Es un personaje de ficción basado en una periodista de espectáculos. Es un resumen de lo que sería una periodista de espectáculos amarillista y con humor negro. Es una exageración de lo que es el periodismo de espectáculos y general.

¿Cómo surgió Viviana Sarnosa?

Yo estaba haciendo dibujos animados para una empresa de videojuegos. No había mucho trabajo, empecé con Viviana Sarnosa en un blog y después, cuando empezó Twitter, abrí la cuenta @vivianasarnosa. Tuvo mucho más resultado el personaje en Twitter, que en el blog.

¿Te has ganado muchos famosos de enemigos?

En un principio pensé que me iba a ganar a todos de enemigos, pero, por suerte, algunos famosos los más inteligentes se lo toman con humor y siguen el chiste.

¿Cómo se hacen un video de Sarnosa?

Hago las ilustraciones, las animaciones, armo los guiones, hago todo. Cuando hago un video trato de sacarlo en el trascurso del día porque los temas que son tendencia en Twitter cambian muy rápidamente.

¿Cómo será la participación de Sarnosa en MTV?

El programa, MTV Hits, es para ideal para ver con el celular en la mano. El rol del personaje sería como lo que era el VJ. Los tuits de Sarnosa y del público se van a ver en pantalla. Vamos a interactuar con un famoso. Y vamos a tener temáticas todos los días para que los usuarios en las redes puedan dar sus opiniones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia