El viernes 8 de abril, a las 21.30, en el Teatro Provincial de Salta, la Orquesta Sinfónica de Salta se presentará bajo la batuta de su flamante directora, la francesa Nathalie Marín. La entrada será gratuita.

Nathalie Marín dirigirá un repertorio integrado por Obertura Der Freischürt (El Cazador Furtivo), de Carl Maria von Weber; Preludio y Muerte de Amor de Tristan e Isolda, de Richard Wagner; y Muerte y transfiguración, de Richard Strauss.

Hasta ahora directora permanente de la Orquesta Filarmónica del Kosovo, Marin ha sido también directora artística de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador - de 2011 a 2013-. Previamente, estuvo al frente de la orquesta Enoris (Ensemble Orchestral de l'ISère) hasta 2011.

Con estas orquestas realizó numerosos proyectos: temporadas de conciertos así como programas de sensibilización a la música clásica para un público no iniciado, programas dirigidos hacia el público joven, acciones pedagógicas y proyectos transversales y multidisciplinarios.

Además, ha organizado numerosas giras en el extranjero: Italia, Suiza, China con la Orquesta Enoris. Fue igualmente directora artística del Festival "Pestacles" en Paris durante tres años: un festival de música para niños, con conciertos, encuentros con los artistas y talleres. Posee un repertorio que abarca desde el periodo barroco hasta la música contemporánea.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora