Desde el jueves y hasta el sábado se realizará en Salta la séptima edición del seminario de diseño "Dementes gráficas". El encuentro tendrá lugar en los salones de la Sociedad Italiana, Zuviría 380.
En esta oportunidad se pondrá acento en el "packaging", que tiene como objetivo primario atraer la atención del cliente y ser la principal ventana de comunicación hacia el consumidor.

Además, se llevarán a cabo talleres y disertaciones a cargo de profesionales del medio local e internacional con el objeto de actualizar la formación de los estudiantes y profesionales del medio.
Los disertantes invitados a esta edición son profesionales de reconocida trayectoria, como es el caso del diseñador Diego Giaccone, quien realizó importantes trabajos a primeras marcas y con vasta experiencia en packaging.

También expondrá Nahuel Sagárnaga, ilustrador salteño, actualmente radicado en la Ciudad de Buenos Aires que realizará una charla respecto a su trabajo como dibujante de comics y brindará un taller de ilustración digital.

Además el diseñador jujeño Gonzalo Vera Diebel compartirá su experiencia profesional en el contexto de la realidad del diseño en el norte del país.
En representación de los artistas locales se destaca Benjamín Barraguirre, quien trabaja el diseño 3D con letras corpóreas y cartelería.

Al mismo tiempo se concretará la exposición anual de trabajos de estudiantes de la tecnicatura de la escuela provincial de Bellas Artes Nº 6002, Tomás Cabrera.

El seminario está destinado a estudiantes de carreras afines al diseño gráfico, egresados del secundario que deseen interiorizarse de la oferta académica de la escuela Tomas Cabrera y a diseñadores, docentes y público en general interesado en la temática.

Para el taller de ilustración digital los organizadores recomendaron concurrir con una notebook con el programa fotoshop. Los cupos son de 20 personas y las inscripciones se realizan el mismo día al momento de la inscripción.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia