El dúo de música latinoamericana Dendeveras, formado por Laura Chaker y Fidel Flores, se presentará hoy, a las 21, como parte del ciclo Suena Picante, que se desarrolla en el Complejo de Bibliotecas y Archivos (Belgrano y Sarmiento). Dendeveras está integrado por Laura Chaker y Fidel Flores, oriundos de Buenos Aires, pero que echaron raíces en Tilcara (Jujuy). Ambos se enamoraron de las tierras norteñas y además de constituirse como grupo musical conforman una familia. Laura en voz, composición, guitarra, melódica y charango; y el bajista Fidel, en bajo de seis cuerdas, voz, composición, arreglos y programaciones, decidieron formar el dúo en 2007 y su idea es devolver la música a la sala de conciertos, apuntando a la composición propia y a las versiones diferenciadas. El repertorio elegido para el recital está integrado por canciones propias y otras a las que sienten como propias.
La búsqueda de Dendeveras se encamina hacia un resultado tímbrico y sonoro, que va desde la austeridad de solo un bajo de seis cuerdas y una voz, hasta la propuesta de tocar con programaciones en vivo.
En su disco incluyen composiciones propias y suman versiones de Raúl Carnota, Rubén Rada, Fernando Cabrera, Jorge Galamire y Matilde Casazola.

De amor y de arte


Atravesados de amor por la música, ambos se mudaron en momentos diferentes a Tilcara y fue allí donde se cruzaron, en los escenarios, cantando se enamoraron y nació Dendeveras: una historia, un amor y una familia. El dúo es una conclusión natural de los bagajes que cada uno traía sobre sus hombres, de sus experiencias sonoras. Laura aporta el conocimiento académico y Fidel la práctica y el recorrido.
La fecha antecesora del ciclo Suena Picante fue un éxito con la presencia de Âmago Trío desde Brasil en junio, quienes brindaron un concierto de improvisación -acompañados por destacados músicos y cantantes salteños- en el salón auditorio de la Biblioteca.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora