Un viaje a través de un concierto y una clínica musical por los sonidos más representativos de Brasil. Llega a Salta “Âmago Trio” para mostrar su vuelo libre por los sonidos brasileros y transmitir su conocimiento a músicos salteños. Darán un concierto el viernes, a las 21, en la Biblioteca Provincial (Belgrano 1.003) y al día siguiente, una clínica musical a las 10.30 y a las 16, en la Escuela de Música (Zuviría 180).
Este trío, compuesto Vinícius Bastos (piano), Pedro Destro (bajo) y Raúl Rodrígues (batería y percusión), nació en 2011 en Campinas (Brasil). Desde su origen desarrolla el lenguaje cercano al jazz donde la improvisación libre en la música genera una nueva manera de comunicarse con el entorno y con el público.
En su historia tocó con grandes músicos como Mônica Salmaso, Teco Cardoso, Toninho Ferragutti y muchos otros que con su personalidad, aportaron a la creación musical composiciones y momentos especiales.
Sobre la clínica
El sábado 4 de junio la clínica en Zuviría 180, será de dos turnos con temáticas diferentes. De 10.30 a 13, el primer taller que se denomina “La rítmica de Brasil” con Raúl Rodrígues, uno de los integrantes del trío.
La temática partirá de la exploración del origen del lenguaje rítmico afro brasileño, el candomblé, hasta los géneros actuales. El objetivo de este seminario es compartir desde la práctica las metodologías sobre las rítmicas más importantes que se estudian en las universidades de música de Brasil.
Ese mismo día, por la tarde de 16 a 18.30, en el segundo taller se abordará “Armonías y arreglos en la música de Brasil”, junto a los otros dos integrantes del trío, Vinícius Bastos y Pedro Destro.
Esta vez el recorrido será por los principales géneros brasileños desde el punto de vista armónico y sus múltiples posibilidades de arreglos. Los participantes de la clínica junto a los músicos del trío analizaran y ejecutaran canciones de compositores de Brasil como Hermeto Paschoal, Naná Vasconcelos, Elis Regina, Luiz Gonzaga, otros.
Los cupos son limitados y tanto las entradas como las inscripciones pueden gestionarse a través de tanpicante@gmail.com o al teléfono 3875037250. El costo de cada taller es de $120. Para el recital las entradas están disponibles también a través del Facebook: Tan Picante.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora