Del 30 de septiembre al 5 de noviembre se realizará la primera edición del Festival de Actores Independientes de Salta (Faisa). En este marco, habrá funciones teatrales todos los viernes y sábados, proyección de cortometrajes de producción salteña y de la miniserie "La casa de los opas". Esta destacada producción, ganadora de los concursos del INCAA para televisión digital (2014) y seleccionada para participar del Festival Internacional de Cine Fantástico y Terror de México (Feratum 2016), se verá en formato para cine.

Además se abrió un espacio para debates, críticas y análisis del proceso creativo en producción independiente, a cargo de egresados de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNSa, abiertas al público. También se realizarán talleres de producción de videos publicitarios, gestión cultural independiente y dramaturgia, a cargo de los especialistas Mariano Rosas, Verónica Ardanaz y Pedro Sedlinsky. Por último, se podrán visitar exposiciones de obras realizadas por artistas, escultores y pintores reconocidos de nuestra provincia.
La directora de NN Teatro, Nena Córdoba, señaló a El Tribuno que el objetivo central es acercar la labor de los actores salteños al público local.

"El festival va a ser nuestro: de los actores, que nos pusimos hombro con hombro para que la gente nos conozca y en el Faisa nos pregunte lo que nos quiera preguntar. Vamos a tratar de promocionar al actor en sí: su cara, su vida y algunos entretelones para hacerlo más interesante a la masa popular", describió. Se trata de un evento organizado por artistas que no reciben subsidio ni colaboración estatal alguna. Y en este esfuerzo radica su importancia. "La idea es ponerle una estrella a tu actor para que te identifiques, te proyectes en ellos, para que te den ganar de ir a verlos y los reconozcas, y que pase eso que ocurre en otras latitudes como Buenos Aires. Ese glamour, eso de querer ver al actor, es lo que da trabajo", señaló.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia