La película Deshora, de la directora salteña Bárbara Sarasola Day competirá el lunes 22 en la entrega de los premios Cóndor de Plata 2015, que distingue a lo mejor del cine nacional. El largometraje rodado en Salta está nominado en tres categorías: ópera prima, fotografía y sonido.

La 63° edición de los Premios Cóndor se llevará a cabo el lunes 22 y se transmitirá en vivo por canal Incaa TV, desde la plataforma de la TDA, a partir de las 22, entrelazando información con las redes sociales a través del hashtag #PremiosCóndor.

Deshora, de Sarasola Day, competirá como mejor ópera prima con Atlántida, de María Inés Barrionuevo, El día trajo la oscuridad, de Martín Desalvo, El hijo buscado, de Daniel Gaglianó, Historia del miedo, de Benjamín Naishtat, y Los dueños, de Agustín Toscano y Ezequiel Raduzky.

Bárbara Sarasola Day le anticipó a El Tribuno que, debido a compromisos asumidos previamente no estará presente en la ceremonia de mañana, pero manifestó sentirse "muy entusiasmada con las nominaciones y el reconocimiento a la película". La realizadora contó que actualmente está trabajando en el guión de una nueva película, que filmará con el apoyo del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural. "Estoy en las dos sendas: producir y escribir y dirigir", precisó Sarasola Day, quien debutó como directora con Deshora teniendo ya una extensa trayectoria en el área de la producción.

En cuanto a los reconocimientos que entregará mañana la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, la directora expresó: "Me interesa compartir mis trabajos y sin dudas es al público a quien me gustaría llegar. Pero claro que también me alegra si la crítica recibe bien la película o se hacen análisis interesantes. Me ayuda a entender cómo es pensado mi trabajo. También creo que, como en otros ámbitos de la vida, no le vas a gustar a todos y no a todo el mundo le va a interesar lo que tenés para decir", concluyó.


Mejor fotografía y mejor sonido

Además de competir en el rubro de ópera prima, Deshora fue nominada en otras dos categorías por el trabajo de Lucio Bonelli en fotografía y de Jésica Suárez en sonido.

La gala de premiación se llevará a cabo desde las 22 en el Teatro Avenida (CABA). Se entregarán 21 estatuillas entre las que se incluirán dos premios al cine extranjero: uno a la mejor película iberoamericana y otro para las del resto de los países.

En la ceremonia serán homenajeados los actores Graciela Borges, Juan José Jusid y Antonio Gasalla.
También se recordarán dos aniversarios: las tres décadas del estreno de La historia oficial, de Luis Puenzo y los diez años de la llegada a las salas de Iluminados por el fuego, de Tristán Bauer.

Relatos salvajes, de Damián Szifrón, y Refugiado, de Diego Lerman, son las películas con mayor número de nominaciones este año: 11 y 9 respectivamente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora