En 2001, Popstars llegaba a la pantalla de Azul Televisión (actual Canal 9) con el fin de formar un grupo de pop femenino. De la primera edición del reality surgió uno de los fenómenos que revolucionó el mundo de la música en Argentina: Bandana.

El grupo estaba conformado por Ivonne Guzmán, Virginia Da Cunha, Lourdes Fernandez, Valeria Gastaldi y Maria Elizabeth Vera, y lograron récords de shows llenando más de 100 Gran Rex y vendiendo más de 500 mil copias en dos años. Filmaron una película, Vivir intentando, la película de Bandana e hicieron giras por Estados Unidos, España y Sudamérica.

Sin embargo en abril de 2004 Bandana anunció el fin del grupo, que se disolvió definitivamente en octubre del 2005.

Diez años después, surgen fuertes rumores de un posible reencuentro entre Ivonne, Virginia, Lourdes, Valeria y Liza, incluso, una de sus integrantes se refirió a las posibilidades de realizar un show que se convertiría en "el regreso más esperado" de las intérpretes de Guapas, uno de sus grandes hits.

Sin embargo, el grupo no estaría completo en su regreso y esta vez la gran ausente sería Ivonne.

Qué fue de la vida de las integrantes

Lissa Vera

En septiembre del año pasado, la ex Bandana volvió a la tele en El canal de la música como conductora del programa Por amor a la música, que contó la vida de 12 personas que fueron transformadas espiritualmente por la música.

Además fue madre de una nena y en septiembre de 2014 junto a Lourdes Fernández volvieron a juntarse sobre un escenario en la fiesta de la primavera de Villa Carlos Paz.

"Tuve un parate importante porque fui madre. Pero tenía ganas de volver y fui a ver a Lourdes y a Valeria que se juntaron para cantar, yo subí al escenario y nos dimos cuenta que la química nunca se fue", comentó en ese momento.

Valeria Gastaldi

Valeria se mantuvo lejos de los escenarios, y enfocada en vida familiar. Junto al músico Facundo Pereyra Iraola tuvieron su primer hijo Santino, y luego nació el segundo hijo. Vive en una hermosa casa en un barrio privado de San Fernando.

Virginia Da Cunha

Virginia es la que se mantuvo con un perfil más alto entre las cinco. La rubia ha actuado, modelado y oficia de Dj en distintos eventos y fiestas. Además compone en inglés y también canta. Sus fans pueden seguir su día a día a través de Instagram, donde pone fotos de sus actividades. Allí define que "la música es mi aire y mi profesión; los deportes mi tierra y adicción".

Lourdes Fernández

El año pasado, Lourdes se subió a los escenarios con la obra Burlesque al Cubo, que se pudo ver en el teatro El Cubo. Además cambió su nombre artístico (se hizo llamar Lowrdez) y en 2013 salió en todos los portales por un papelonazo que comprometió a Diego Korol en Peligro Sin Codificar cuando se le insinuó en vivo. En ese momento también estaba Valeria, que la frenó poniendo paños fríos. "¡No lo comprometas!", dijo.

Ivonne Guzmán

Ivonne no estará en el regreso de la banda, pero siguió haciendo música en Argentina. Interpretó a Inés en la versión argentina del musical "Hairspray", donde compartió escenario con Enrique Pinti, Laura Oliva, Pata Etchegoyen y Fernando Dente, y lanzó su primer disco solista, "Duendes".

Además fue reconocida como una de las mejores cantantes colombianas de Latinoamérica por su interpretación del himno de ese país a capella en la Copa América.


¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia