El episodio surgió a partir de la propuesta de uno de los guionista de la serie, Rob LaZebnik, que quiso plantear esta trama como una forma de homenaje a su hijo Johnny.

Incluso las cosas evidentes necesitan ser dichas para que sean oficiales y es por eso que en el próximo episodio de Los Simpson (en EEUU) el fiel ayudante del señor Burns, Waylon Smithers Jr., sale del armario y confiesa ser gay.

Pero la cosa no queda ahí, Homero ayudará al dedicado secretario a olvidar a su jefe y a buscar una pareja que encaje con él, según adelanta el New York Post. LaZebnik, quiso plantear esta trama como una forma de homenaje a su hijo Johnny, de 21 años, que es gay. "¿Qué mejor manera de decirle a mi hijo que lo amo, que escribir una caricatura de él?", dijo.

LaZebnik asegura que tuvo la idea de que Smithers revelará definitivamente su orientación sexual hace dos o tres años y que le mostró una primera versión del guión de su hijo, que dio el visto bueno. El guionista sostiene además que las historias homosexuales, incluso en los dibujos animados, son importantes. "A veces la televisión puede tener un impacto real en el pensamiento de la gente", asegura.

En el episodio Smithers se da cuenta por fin de que su amor por su jefe nunca será mutuo. Después, Homero Simpson será quien ayude a Smithers a buscar una mejor pareja para él.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora