En el marco de la conmemoración de Día de la Mujer, en el Museo de Bellas Artes de Salta (MBAS) se presentará del 6 al 20 de marzo la muestra "En marcha- 29º Encuentro de las Mujeres, Salta 2014", registro de Pablo Karanicolas para el archivo fotográfico del periódico Artenautas.
En tanto que el jueves 19 de marzo, a las 20, se realizará un nuevo encuentro del ciclo Diálogos, entrevistas públicas, con entrada libre y gratuita para todo público. La invitada será Dora Barrancos, prestigiosa socióloga e historiadora que ha hecho de su vida una constante investigación en temas de género. Es además investigadora del Conicet, docente, conferencista internacional y autora de obras fundantes sobre la historia de las mujeres como "Mujeres en la sociedad argentina. Una historia de cinco siglos" (Ed. Sudamericana, 2007), "Mujeres, entre la casa y la plaza", Colección Nudos de la Historia Argentina, Ed Sudamericana 2008, por citar solo las últimas obras. Escribe para publicaciones científicas, ha colaborado en obras de varias autoras nacionales y extranjeras contribuyendo continuamente a la elaboración de una historia social y política que por siglos ha excluido a las mujeres.
La actividad que es de entrada libre y gratuita es la oportunidad de escuchar a una intelectual clara y sencilla, que brindará la posibilidad de conocer y pensar la realidad de las mujeres de una manera más integral y profunda.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora