La iniciativa tiene como objetivo vincular artistas para conocer sus distintas búsquedas y abordajes y descubrir los puntos de conexión entre ambos discursos. Éstos "Diálogos" pretenden la búsqueda de la verdad siempre cambiante, contenida en las diferentes producciones artísticas. Un diálogo que nos aporte una mirada distinta y a la vez conjunta y nos invite a la reflexión y elaboración de nuevas ideas y pensamientos.

Para esta primera edición el museo ha invitado a dos reconocidos artistas, el salteño Mariano Cornejo y Gabriela Aberastury de la ciudad de Buenos Aires, quienes entablarán un diálogo a través de sus obras y su visión del paisaje.

Mariano Cornejo nació en Salta en 1962 y realizó sus primeros estudios de pintura con Julio Coll Arias. En 1984 Primer premio Homenaje a Joan Miró. (Instituto Jung - Embajada de España). En 1985 egresa de la Escuela de Arte Pridiliano Pueyrredón, obtiene la Beca de la Agencia Española de Cooperación Internacional, y realiza estudios de postgrado en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona hasta 1992.

Ha recibido los siguientes premios: Segundo premio VII Salón Fundación Banco del Noroeste. Salta 1983. Premio Asociación Argentina de Críticos de Arte - Primer Salón de Pintura de la Crítica en 1996. Premio Chandon ArteBA, 05 - (Obra donada al Museo de Arte Contemporáneo de Salta).

Por su parte, Gabriela Aberastury nació en Buenos Aires en 1943. Vivió y trabajó en Alemania entre los años 1967 y 1970, y entre los años 1991 y 2002. Su obra ha sido tomada como parte del programa de estudio de arte abstracto de las Universidades de Talca, Chile y la Escuela Montessori, E.E.U.U.

Es la directora de Espacio Camargo, galería virtual dedicada a la producción de exposiciones y eventos en Argentina y el exterior. Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires.

Ambos artistas poseen interesantes puntos de vista, así como particulares procesos creativos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora