Se llama "ComiCon" a la Convención Internacional de Cómics de San Diego, California, y es un evento de historieta y cultura pop que se celebra durante cuatro días en el Centro de Convenciones de esa ciudad norteamericana. Al principio estaba "restringido" a los seguidores del género, pero luego se expandió y actualmente es la plataforma de lanzamiento de películas, personalidades, etc.

Por primera vez se hará la ComiCon en la Argentina en el mes del 20 al 22 de mayo en el Centro Costa Salguero, con figuras del comic y la fantasía de todo el mundo -estará el actor Billy Boyd, uno de los "hobbits" del filme El Señor de los Anillos- y entre ellos figura un historietista salteño: Nahuel Sagárnaga.

Formado en la Escuela de Bellas Artes "Tomás Cabrera" y en la Tecnicatura de Historietas del Centro Polivalente de Artes, Nahuel dibujó las historietas Marihuanix (Nah! Ediciones) y Metegol (OvniPress), hizo el concept de "Les aventures de Boro", Reporter Photographe (Casterman), el apartado gráfico de juegos, por ejemplo, de Adventure Time para Cartoon Network o Spiderman (Marvel/Disney), concpets arts y storys para proyectos animados (DisneyXD, Lego) y otros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia