La fundación del actor en defensa de la naturaleza y el medioambiente, está siendo investigada por las autoridades de justicia estadounidenses. Sospechan que ha recibido fondos de personas relacionadas con casos de malversación. Aún no existe una acusación formal, pero el Departamento de Justicia de EEUU, en colaboración con la Reserva Federal, está en proceso desde hace meses de congelar los bienes asociados con el fraude.

El informe que difundió The Hollywood reporter explica que se sospecha que su organización benéfica y su película El lobo de Wall Street pudieron haber recibido dinero fraudulento por parte de uno de los donantes, un hombre cercano al primer ministro de Malasia.

Los investigadores siguen las conexiones en un caso de desvío de fondos y lavado de dinero. Además, y debido al abierto apoyo que el ganador del Oscar mostró para con la candidata demócrata, se sospecha que el actor habría cedido dinero para su campaña, y hay dudas sobre el origen de aquel aporte y otros puntos que deberán establecerse para dejar en claro su transparencia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia