En un acto realizado en Salón Azul del Senado de la Nación, diez mujeres salteñas fueron reconocidas con el premio Lola Mora por su compromiso social y su lucha permanente, en las tareas que realizan diariamente. Las homenajeadas recibieron la distinción de manos del senador nacional Juan Carlos Romero.

"Nuestras mujeres fueron y siguen siendo un aporte conmovedor a la familia, al trabajo, a la música, a las letras, a la política, al pensamiento y centralmente al orgullo de haber nacido en nuestra tierra", resaltó Romero. Las galardonadas fueron Lucrecia Martel, Andrea Silvera, Ester del Carmen Olivera, Guadalupe Colque, Hilda Guzmán de Kubiak, Lelia Zabala, Rosana Graciela Canavides, Sara Mamaní, Silvia Katz y Zulma Palermo.
Colque y Martell no pudieron estar presentes en el acto.

"En el pueblo de Salta, en su gente, en toda la sociedad, siempre admiré la entrega, la valentía, el amor y la incondicional conducta que la mujer brinda cotidianamente a una provincia que deposita en ellas gran parte del destino de sus hijos", sostuvo el senador. Además, agregó: "A todas las mujeres aquí presentes, mi humilde reconocimiento; a todas, mis mejores deseos y el agradecimiento permanente de un hombre que ama y siente la salteñidad con orgullo".

"Todos los hombres debemos trabajar por la igualdad de género y por la participación de las mujeres en todos los sectores de la sociedad", recalcó.

Al recibir el galardón, Andrea Silvera, premiada por su intensa labor social y periodística comprometida con la realidad de la ciudad de Orán, sostuvo: "Quiero agradecer esta distinción del Senado de la Nación. Hoy siento una profunda alegría de estar aquí".

En tanto, Esther del Carmen Olivera, distinguida por su empeño y dedicación como enfermera, coordinadora y asesora por los derechos indígenas, señaló: "Este premio no es mío sino de las comunidades indígenas, de las personas que esperaban a alguien que se ocupara de ellas. Los sueños no son una utopía, trabajando juntos podemos alcanzarlos".

Silvia Katz, galardonada por su carrera como artista plástica, dijo: "Agradezco este reconocimiento. Siempre admiré a Lola Mora; ella demostraba una capacidad superior en sus trabajos e independencia para trabajar sin restricciones".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia