Historieta, animé, videogames, cosplay, cine fantástico, proyecciones, torneos de cartas, juegos de mesa y tecnología. Quienes vayan a Dimensión Cómics, el evento de cultura pop más grande del Norte argentino, podrán conocer a artistas invitados, recorrer stands de ventas y muestras, asistir a la presentación de publicaciones, charlas y talleres, además de otras actividades. Los grupos La Revi de la Esquina, El Taller de Lippe, Caudillos Cómics, Salta E-Sports y Clan Fantasy aliaron sus fuerzas para la organización de este megaevento que hoy y mañana se desarrollará, de 12 a 20, en el Centro de Convenciones de Salta. Este año, agrupados según los intereses particulares, se formaron tres sectores.

El Dimensión Games, dedicado integralmente a los videojuegos, estará a cargo de Salta E-Sports. Para esta edición trabajaron en una renovación completa. Proponen torneos de videojuegos para cada tipo de consola. Quienes visiten el salón Los Álamos también podrán disfrutar de charlas, la presencia de invitados, sorteos y otras sorpresas. El DJ Reiserel, el único que mezcla música de series y películas del ambiente "freak" con sonidos electrónicos y tendencias actuales, musicalizará el sector.

Cosplay Dimensión, ámbito comandado por Clan Fantasy, organizó dos concursos y dos desfiles dedicados al "alma" del evento: los cosplayers.

Hoy, a las 14.30, se realizará el desfile Cosplay Dimensión Cómics 2015 y, a las 17.30, se efectuará el concurso Cosplay Dimensión Cómics 2015. Mañana, a las 14, se hará el desfile Cosplay Kids Dimensión Cómics 2015 y, a las 17, el concurso Cosplay Química Urbana Temática.

Open Dimensión estará dedicado a Magic y Yu-Gi-Oh! y situado en el salón Los Ceibos. Elementos Fan Store es el responsable. A esta escena de juegos de cartas acudirán los fanáticos, atraídos por una diversa gama de torneos y sensacionales premios. La invitada especial es Neferet, cosplayer y cosmaker de Buenos Aires.

Hoy a la madrugada
Además La Revi de la Esquina, El Taller de Lippe, Caudillos Cómics, Salta E-Sports y Clan Fantasy invitan a la primera fiesta nocturna de Dimensión Cómics. Se trata de una noche pensada para los fanáticos más fiesteros y para los amantes de los disfraces. Se realizará, de 23 a 5, en Balcarce 981 (al lado de Macondo Bar).

Los destacados del cronograma de hoy

De 12 a 20 permanecerán montados stands comerciales de distintos puntos el país. También se venderán publicaciones independientes regionales. En las salas Algarrobo y Los Nogales: a las 14, stand up friki con Javier Paredes. A las 14.30, desfile cosplay.

A las 16, ‘Un concierto de película‘, presentación de la orquesta Cuchi Leguizamón. A las 16.30, show de youtubers, con Bodokex, Mr. Aden y Tosth. A las 17.30, concurso Cosplay Dimensión Comics 2015. En la sala Jacarandá habrá diversas charlas. A las 13, ‘Los E-Sports‘, por Salta E-Sports. A las 14, charla/taller de Germán Peralta. A las 15.30, “Marvel versus DC. Del cómic a la pantalla grande, una batalla sin fin”, con Diego Paris y Javier Paredes.

A las 16.30, presentación de publicaciones independientes. A las 18, taller de dibujo son Horacio Lalia. En el espacio verde, de 13 a 19, soft combat Por Ragnar ök “La batalla final”. De 13 a 19, Patio Medie val.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora