El bandoneonista salteño Dino Saluzzi presentará su disco "El valle de la infancia", que se acaba de editar en la Argentina, en un ciclo de conciertos que se realizará mañana, el sábado y el domingo, desde las 21 en Café Vinilo de Palermo (Gorriti 3780).
Recién llegado de su gira europea 2016, donde visitó varias ciudades de Alemania, Holanda, Suiza, Polonia, Estonia y España, el reconocido bandoneonista se presentará en Buenos Aires acompañado por Félix Saluzzi en clarinete y saxo, José María Saluzzi en guitarra, Matías Saluzzi en bajo y percusión Jorge Savelón en percusión.
Publicado por el sello alemán ECM en 2014, "El valle de la infancia" exhuma el derrotero de Saluzzi, que puede conjurar aires del paisajismo folclórico y elementos de la tradición europea con un lenguaje personal, único, que denuncia un punto de partida -biológico pero a la vez estético- en su Campo Santo natal.
"A mí me gusta la música y me gusta tocar. Si tengo que tocar debajo de un puente, lo hago. Pero el músico tiene la posibilidad de elegir en dónde y, sobre todo, para quién. Por eso no busco forzar las situaciones", explicó Saluzzi en diálogo con Télam.
Sobre el ciclo de conciertos en Vinilo, el salteño apuntó que "vamos a tocar algunas piezas que son aires de tango; más algún tango tradicional también".
"El disco incluye obras del folclore que siempre nos gustaron pero enfocadas desde otro punto de vista, con una relectura. Se grabó hace tiempo, pero lo trabajamos hasta estar satisfechos", dijo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora