Un clima emotivo se cristalizó durante la velada "Aadi Haciendo Camino", que se llevó a a cabo en Casa de la Cultura, bajo la responsabilidad de la Asociación Argentina de Intérpretes, con entrada libre y gratuita.
En el escenario presentaron su propuesta musical: Tucanychaya, el Bagualero Vazquez y la solista Claudia Vilte.
Como en cada edición, en el marco de esta fiesta se brindó un merecido homenaje a personajes que contribuyeron con la cultura de nuestra provincia. Se hizo entrega de una placa al compositor Roberto Ternán, autor de Candombe para José, Amor salvaje, La ley y la trampa, Dejame que me vaya, Saltita, y de muchos otros éxitos que lo llevaron a trascender la geografía de la patria.
Un párrafo aparte mereció la distinción en agradecimiento por su contribución al matrimonio Román, integrado por Cristina López de Román y José Antonio "Pocho" Román, empresarios del turismo sensibles a las artes y la música, mecenas permanentes de la canción y la cultura. Varias décadas de amor a su profesicristalizaron los Román, en el suelo del "sol y el vino", más precisamente en el bello Cafayate. Este ejemplo de trabajo y sacrificio se lo trasladaron a su hijo José, quien desde hace tiempo mantiene el "fuego sagrado" de la familia.
Con el propósito de promocionar y difundir a los intérpretes del interior del país, Aadi creó este ciclo de música en vivo a cargo de los intérpretes músicos más representativos de cada región.
La Asociación Argentina de Intérpretes -AADI- es una entidad sin fines de lucro, representativa, de los artistas intérpretes músicos, responsable de la percepción, administración y distribución de sus derechos, desde 1954.
El dúo Tucanychaya, frmado por Luis "Tucán" Peretti y Ramón "Chaya" Barrionuevo, contaron con el acompañamiento de sus músicos: Rubén Ávila, Diego Barni, Abel Garay, Marcos Jándula y Joel Arias. Ofrecieron los temas de su último trabajo discográfico y otras canciones que forman parte de su repertorio.
Tomás David Vásquez "El Bagualero", contó con: Roberto Sánchez, Félix Flores y Lita Salinas. Sin dudas, un artista con trayectoria.
Por último, Claudia Vilte reflejó una acertada perfomance, junto a Alfredo "Tamba" Villegas, Inti Jorge y Walter Chocobar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora