La música corre por sus venas, la creatividad es uno de sus "socios preferidos", y ahora ya cuenta con sobrado respeto y admiración en el circuito profesional. Se trata de DJ Guty, uno de los preferidos del público salteño.

"Hace más de 20 años empecé mi carrera en FM del Milagro. Cada fin de semana llevo mis presentaciones en vivo, con gran algarabía, por distintas partes de Salta y el país", comentó Guty.

Sin dudas, un hombre con un oído privilegiado que además "deambuló" por diferentes géneros musicales.
"Las ediciones de la Batalla Cibermúsika la creamos junto a DJ Derkommissar y DJ Skudero. Es un disco mezclado junto a grandes amigos, contiene todas clases de géneros musicales, desde reggaetón, música electrónica, nacionales, cumbias, hasta cuartetos. Este disco me permitió el reconocimiento en distintas partes de nuestro territorio argentino y en países vecinos como, Bolivia, Chile, y Paraguay", agregó este destacado salteño.

Guty alcanzó diversos premios a lo largo de su trayectoria, donde se destacan el Disco de Oro en el año 1990 en el ex boliche Nacho, como mejor musicalizador, distinción otorgada por el sello discográfico Leader Music; y el segundo puesto de la Batalla de los Djs, organizado por la Municipalidad de Salta en el año 2008. El evento se realizó en el balneario Carlos Xamena.

"Hace un tiempo también empecé a involucrarme en el folclore y la verdad que fue una experiencia única. Realicé los clásicos enganchados de folclore de la famosa peña La Cacharpaya, conjuntamente con su propietario Alejandro Palacios. También conté con la participación de grandes locutores amigos que aportaron con el color de sus voces, como Leonardo Tejerina, Claudia de la Vega y José Escobar. Estos trabajos los llevé por escenarios inimaginables para un dj, como el festival de todos los salteños "Salta, Alma y Vida del Folclore, en las ediciones, 2012, 2013 y 2015", sostuvo Guty.

Hace algunas semanas fue uno de los protagonistas de la gran fiesta de los 80 & 90, generación retro 2º edición, que se realizó en el Centro Policial, donde compartió con Rubén Yapura, Play Music, DJ Derkommissar, DJ Pitufo Andrade, Sergio Cassimiro, entre otros animadores musicales.
"Ahora estoy abocado al lanzamiento de 3 discos: clásicos del folclore argentino, clásicos latinos, y enganchados de los 80 & 90", dijo.

Entre sus actuaciones destacadas, se pueden mencionar: cancha de River, con la Mona Giménez; Boom Box Salta; Ferinoa 2015 Stand Cerveza; Fiesta Electrónica, junto a DJ Derkommissar, en Capiovi Misiones.
Además, participó en distintas discos de Argentina: Eclipse Disco, Santa María Catamarca; Wala, J.V.González; Eclipse Disco, Monte Quemado, Santiago del Estero; Picaflor, de Buenos Aires; Dream Bailable, en Bell Ville, Córdoba; La Metro, Tucumán; India Pub, Villa Unión, La Rioja; Punto Rojo, Jujuy; Santino, Jujuy; Hasan Disco, Entre Ríos; Refugio, Taco Pozo, Chaco; Macrot Megadisco, Santa María, Catamarca; El Gaucho Palo Santo, Formosa; Roof, Tucumán; entre otras.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora