Pudo haber sido una tragedia, pero afortunadamente todos los involucrados en el accidente pudieron escapar a tiempo. Todo comenzó cuando Rodrigo Esmella -participante del Bailando y guía de turismo- tuvo un accidente haciendo parapente en el Cerro Uritorco, en Córdoba.

La ex pareja de baile de Carmen Barbieri pidió auxilio y un helicóptero de rescate llegó para socorrerlo, pero cuando estaban por levantar vuelo para regresar a la ciudad tuvieron un problema, la aeronave perdió el control y se estrellaron en la montaña.

Los tres ocupantes -los dos tripulantes y Esmella- lograron salir del helicóptero antes de que se incendiara. Los heridos fueron sacados del lugar a pie, ya que el hecho se produjo en una zona donde no hay caminos, por lo que recién llegaron a la base del cerro varias horas después.

Esmella es experimentado en los vuelos en parapente y conoce muy bien la zona del Cerro Uritorco, donde suele hacer expediciones nocturnas.

"Estoy bien, tranquilo, no digo que no pasó nada, porque sí pasó", sostuvo. Sufrió la fractura en una de sus piernas y golpes en uno de sus hombros.

"Me agarró una turbulencia que me llevó para arriba y luego para abajo", agregó a Cadena 3. "Con el helicóptero no se que pasó... El lugar en que nos buscaron era complicado. Fue espeluznante", indicó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia