Hoy domingo será el cierre del ciclo "Nuestras canciones en espacios nuestros", en un escenario al aire libre: el Mirador del cerro San Bernardo, precisamente en la estación de llegada del teleférico.
Será a las 18, con el espectáculo de Barrabino Quinteto, banda salteña de folclore de proyección.
Carlos Barrabino en guitarra y voz, Luis Román en bajo, Laura Cáceres en percusión y coros, Federico Camardelli en vientos Facundo Zarra en batería, fusionan chacareras, huaynos, sayas, zambas, candombes, con ritmos contemporáneos. Un sonido contundente con una poética de contenido social y una composición colorida son las características de esta música que transporta a ambientes musicales bien norteños.

Trayectoria y producción

El grupo nació en el año 2010 y ya lleva editados tres discos con canciones inéditas: "Un ir" (2010), "Gente en pueblitos" (2012), y "Canciones y caminos" (2014), además del álbum compilado "Guarda" (2014).
Todas las canciones pertenecen en letra y música a Carlos Barrabino, líder de la banda.
Este año llevaron adelante el ciclo musical organizado por la Fundación Meta y el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, y se presentaron en diferentes escenarios como el Cabildo Histórico, museos de la ciudad, Mercado Artesanal, entre otros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora