Don Valor es la banda responsable de abrir la nueva edición del ciclo La Casa por la Ventana, hoy a las 21, en la Casa de la Cultura.
El grupo arrancó en 2007 con presentaciones en bares de la zona Balcarce con un repertorio ya de temas propios y covers de bandas under del rock nacional. En 2008 graban Rocanrol, el primer demo de la banda, en estudios Eko con cinco canciones propias. Luego, después de varios parates, presentaciones esporádicas y recambios de integrantes, la banda sigue tocando en localidades del interior de la provincia y el ya conocido circuito de bares del paseo Balcarce.
Vendrán después los demos Lucidos y Ahogados (2011) y Solo Por Hoy (2012) en formato de power trío. Salen tocadas en escenarios diversos como teatros, barrios y provincias vecinas como Jujuy. Compartieron fechas con bandas como Esencial, Perro Ciego, Barrios Bajos, entre otras. En 2014 la banda vuelve luego de un recambio de integrantes y graba Fetiche, su último demo que los llevaría a compartir escenario con los Ojos Locos en su gira por el norte. La banda despide el año con todo compartiendo fecha con La Forma y participando del festival solidario de la fundación HOPE junto a Perro Ciego. En enero de 2015 se realiza el 2do Rock por Los Barrios -también participó en el primero- donde participamos junto a 6 bandas más. Actualmente Don Valor esta enfocado en terminar grabaciones para ser parte de un compilado salteño pronto a salir. De la formación original solo siguen Ale, Chiky y Pachi hasta llegar a la actualidad donde la banda se conforma con Diego Fernández en bajo y coros, Chiky Vargas en voz y guitarra acústica, Pachi Picón en primera guitarra y coros, Carlos Barrientos en batería, Pablo Tejada en segunda guitarra y Ale Tolaba armónicas y arte.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora