Hoy, a las 20, habrá una sesión de Diálogos de Género con la participación de Dora Barrancos. Se trata de un nuevo encuentro del ciclo Diálogos, entrevistas públicas, con entrada libre y gratuita para todo público. Se realizará en el Museo de Bellas Artes, Belgrano 992 esquina Sarmiento.
Invitada por el Ministerio de Cultura y Turismo, Dora Barrancos, prestigiosa socióloga e historiadora, que ha hecho de su vida una constante investigación en temas de género, siendo investigadora principal del CONICET.
Docente, conferencista internacional y autora de obras fundantes sobre la historia de las mujeres como "Mujeres en la sociedad argentina. Una historia de cinco siglos", (Ed. Sudamericana ,2007, "Mujeres, entre la casa y la plaza" Colección Nudos de la Historia Argentina , Ed Sudamericana, 2008, por citar solo las últimas obras.
Escribe para publicaciones científicas, ha colaborado en obras de varias autoras nacionales y extranjeras contribuyendo continuamente a la elaboración de una historia social y política que por siglos ha excluido a las mujeres.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia