Los actores jujeños René Olaguivel y Erwin Sebastián Ruiz desembarcarán este fin de semana en Salta con dos propuestas teatrales: "Ellos tienen memoria" y "Terapia: comedia en 3 sesiones y 1 diagnóstico". Las funciones tendrán lugar en La Ventolera (O' Higgins 585), mañana y el sábado, a las 22.

"Ellos tienen memoria", la propuesta para mañana, es una creación del mismo René Olaguivel. "Terapia: comedia en 3 sesiones y 1 diagnóstico" subirá a escena el sábado y es un clásico de Martín Giner.
La dupla actoral protagoniza ambas obras. La puesta en escena y la operación técnica está a cargo de Leo Nieto y la asistencia de producción e imagen está a cargo de Giselle Medina.

Erwin Sebastián Ruiz es el encargado de la dirección general de las obras.

En "Ellos tienen memoria" de Rene Olaguivel, dos hombres, padre e hijo, se encuentran en un lugar convocados por un ritual. Ellos se conocen en este encuentro, relatan momentos de sus vidas, en los que la casualidad y la causalidad se mezclan para mostrarles cuánto se parecen sus vidas, y cuánto se desconocen.

La incertidumbre, la ambigüedad, el espacio de los vivos, el espacio de los muertos, el día, la hora, la fecha, el ritual los convoca; los junta para develar cuantas cosas tienen en común un padre y un hijo separados en vida, y unidos en muerte.

"Terapia: comedia en 3 sesiones y 1 diagnóstico" pone en escena a un psicoanalista y a su paciente, a lo largo de tres sesiones en las que se da un entrevero de situaciones. El juego de roles será el factor determinante para el desenlace de estos encuentros, malos entendidos, una madre ausente pero a la vez presente, una esposa que falleció pero que sigue viva y otros personajes imaginarios que irán destejiendo el entramado de esta terapia. El humor es el elemento fundamental de la pieza. Entradas anticipadas $50, en boletería $70.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora