Los argentinos Armando Bó y Nicolás Giacobone ganaron anoche el Oscar al Mejor Guión Original por su trabajo, junto a Alejandro González Iñárritu y Alexander Dinelaris, en el filme "Birdman".
Los dos argentinos, que son primos y los dos nietos de Armando Bó, ya habían trabajado con el realizador González Iñárritu en su anterior filme, "Biutiful", y Bó es además el realizador y guionista del filme "El último Elvis".
"Trabajar con Alejandro (González Iñárritu) fue como jugar en el Barcelona, un orgullo", destacó en una declaración exclusiva a Télam en Los Ángeles, Armando Bó.
En relación con el filme protagonizado por Michael Keaton, que habla sobre la crisis de un actor de mucho éxito que decide retomar su carrera pero con una apuesta teatral arriesgada en un teatro de Broadway en una reflexión sobre la industria del entretenimiento norteamericana, Bó destacó que "Birdman" "tiene muchas capas, hay distintas cosas para valorar de la película".
En su charla con Télam, agregó que lo más impactante "fueron los riesgos y el coraje de las decisiones que tomó el director, porque el resultado es una película diferente, desde la realización hasta el trabajo de guión".
"Nicolás (Giacobone) y Alexander (Dinelaris) son puros escritores, mientras que Alejandro (González Iñárritu) y yo somos más directores, así que fue un trabajo largo, de una mecánica intensa, con muchos viajes y con la premisa de dejar el ego de lado y pensar siempre en lo mejor para el guión", reconoció el director de "El último Elvis".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia