En el complejo cultural de El Tala se entregaron los premios estímulo en homenaje a Lola Mora, certamen que tuvo como principal objetivo promover la producción y difusión del arte salteño. De la convocatoria cultural participaron artistas de toda la provincia, entre ellos dos internos que asisten a los talleres del Centro Cultural Abierto del Servicio Penitenciario Provincial. Se trata de Héctor Gabriel M., quien participó en la especialidad escultura con su obra "Supervivencia", y Paulino R.P., quien participó en la categoría objetos con la obra "Extinción cultural".
Ambos internos asisten a los talleres artísticos del Centro Cultural Abierto que impulsa el Ministerio de Seguridad y la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, a través del Servicio Penitenciario de Salta, con el objetivo de brindarle a las personas en situación de encierro herramientas que faciliten su recuperación, inclusión social y laboral.

Pre Baradero
Por otro lado, el Trío del Valle, integrado por internos de la Unidad Carcelaria 1, obtuvo el primer premio en el rubro Canción inédita, con el tema "Fue una divertida", en el certamen Pre Baradero Sede Salta que se realizó en la Fundación Salta. La canción en letra y música, pertenece a Ramón S., quién integra el trío en guitarra y voz, junto a Alberto Sabino B. en guitarra y voz, Javier Oscar B. en primera voz.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora