Hoy se presentan dos bandas significativas del rock salteño en Arteplaneta, en Alsina 698: La Forma y Giróscopo. Luego de un tiempo de alejamiento de los escenarios, vuelven estas dos agrupaciones que hacen un rock muy diferente pero que tienen algo en común: el trabajo serio.

Giróscopo es una banda con canciones que pueden tomar cualquier rumbo, pero sobre las que sobrevuela el rock progresivo nacional. Desde 2005 hasta la actualidad, Giróscopo se presenta en conciertos como el de Cultura da la nota, donde compartieron escenario con David Lebón. Leonel Goldstein canta, compone y hace teclados, Jorge Rodríguez es bajista, corista y también arreglador. Diego Vilte en los parches y Carlos Vega en la guitarra eléctrica. Su primer disco se llamó Movimiento constante donde pusieron 10 temas propios partiendo del sonido del rock, pasan por el funk, reggae, balada, hasta bossa

Mucho rock
La Forma se arriesga a incursionar con instrumentos folclóricos y con variados sonidos distantes entre sí, como el tango y el blues. Es que en su madurez -cuenta con 11 años de trayectoria- sus integrantes coinciden en nuevas búsquedas. Horacio Ligoule en voz y guitarra, Gonzalo Delgado en bajo y coros, Rodrigo Troyano en batería y cajón peruano, y Cristian Gana en guitarra y coros son quienes dan su aporte en el ámbito musical que reafirma a Salta como generadora no solo de folclore, sino también de artistas de todos los géneros. Compartieron escenario con artistas de la talla de Pappo y con Arbolito. Una invitación para la calidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora