Este sábado 20 de Junio a las 19 hs, con entrada libre y gratuita, se proyectara en el
VOC producciones audiovisuales es una productora independiente, quien además de realizador audiovisual, es muy cinéfilo, profesor de teatro y actor.

Al trabajo de Gastón Mosca le interesan los lugares deshabitados, las casas que se encuentran muchas veces abandonadas por las familias o por la desidia judicial, esos espacios donde todo puede ser posible, donde los cuerpos, actores, sujetos danzantes atraviesan esos lugares, esas historias posibles que nos dejan las mudanzas y los viajes.

Este sábado se proyectaran dos cortometrajes dirigidos y grabados en Video de Alta definición con muy diferentes estéticas entre si. Ambos fueron producidos y grabados durante 2012, y 2013, pero fueron montados y terminados durante el 2014. Potrero Mental , un cortometraje videodanza experimental será la primera vez que se proyecte para el gran público. La música original del cortometraje está compuesta por Sumaimana, una banda de música etnofolclorica salteña.

Documento Belgrano 1527
Registro, documento y memoria audiovisual de una antigua casa de la familia Samson ubicada en Belgrano 1527 y que fuera rehabitada antes de su demolición, por su nieto, el artista Fernando Querio quien invitó en Proyecto Belgrano 1527 a convivir y trabajar a mas de 40 artistas visuales, plásticos, escénicos que realizaron una intervención en la totalidad del inmueble y dieron vida a un proyecto artístico inédito en la provincia Salta.

Algunos artistas que pasaron por la casa, fueron Julien Guinet, Andrea García, Lucila Lastero, Atalachurti Candombe, Las Wifis, Martin Cordoba, Monserrat Llao, entre otros. El trabajo fue realizado en Full HD con una duración de 26 min.

Potrero Mental
Videodanza y cortometraje experimental donde tres bailarines, recorren y danzan los edificios abandonados en el 2010 del Ex NeuroPsiquiatrico Potrero de Linares de Salta mientras una cámara los persigue en sus recorridos tensando los límites

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora