Mucho tango. Los salteños tienen una especial invitación a vivir este arte por estos días. El encuentro "Viví Tango - Salta 2016" continúa durante este fin de semana con importantes actividades. El evento central es la competencia "Preliminar Oficial Salta- Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2016". Este certamen tendrá lugar este fin de semana en la Subsede Rosario de la Frontera, en el salón de actos de la Escuela de Comercio 5009 "Nuestra Señora Del Rosario".

"Viví tango" se realiza en Salta desde 2009. Pablo Díaz, bailarín y uno de los coordinadores del encuentro, dialogó con El Tribuno y comentó que "el crecimiento de la afición al tango se ve reflejado porque podemos trasladarnos apara federalizar la propuesta y promocionar esta disciplina hacia el exterior. Conocedores de nuestra cultura folclórica sentimos que también es aceptado el tango o la música ciudadana en todos los lugares donde se realizaron actividades pertenecientes a este encuentro".

El tango cuenta en la actualidad con una nutrida cantidad de adeptos, que durante los últimos años participaron y disfrutaron de las diferentes actividades programadas desde todas las instituciones (oficiales o no), y que hicieron eco a la convocatoria, permitiendo la revalorización de la disciplina que acrecienta nuestra gran diversidad cultural. Díaz comentó que este año muchos participantes e instituciones de otras provincias se sumaron a esta propuesta.

En tal sentido, se viene trabajando desde hace tiempo en capacitaciones en el interior de la provincia. Lo realizado en los municipios de Rosario de la Frontera, El Galpón, Metán, Güemes y Coronel Moldes fue un logro de los profesores capacitadores en tango que asistieron con clases a la comunidad.

Asimismo, nuestra Preliminar Oficial Salta del Mundial de Tango, actualmente convoca a las provincias vecinas de Tucumán, Jujuy, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero, afianzando su presencia en la región. "Se nota un crecimiento en Salta. Desde el 2009 nunca bajó el nivel en la participación de muchas generaciones que se unen, también se unen culturas y se une el abrazo, que es lo que caracteriza al tango en su esencia", remató Díaz.

Cronograma
Hoy, de 17 a 21, se llevará a cabo la primera y segunda ronda de la Competencia Tango de Pista y Tango Escenario. A las 21, show de canto y baile con artistas locales. Mañana, de 17 a 20, se seguirá con las instancias semifinal y final de la competencia. A las 20 se dará lugar a la premiación y presentación de los Jurados y del Ballet Folclórico de la Provincia de Salta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora