El conjunto de rock salteño "Célula" se presentará hoy, miércoles 2, y el viernes 4 del corriente mes en recitales dedicados a personas con capacidades diferentes y a las mujeres de la unidad carcelaria Nº4. Hoy, desde las 21, la banda tocará en la esquina de Entre Ríos y Sarmiento donde funciona el centro Marq'ay. El viernes, los chicos de Célulala actuarán por segunda vez para las mujeres que residen en la unidad carcelaria Nº 4. Ambos recitales se ofrecerán sin fines de lucro, por lo que están invitados todos los jóvenes amantes del rock nacional.

"La idea es tocar el corazón de los pibes con capacidades diferentes; y por ende se invitaron a numerosas fundaciones que se dedican a la contención de ellos como por ejemplo la Fundación Fan", comentó Diego Alcorta (exintegrante de Oxes) y actual baterista de la banda.

"Célula" es un grupo de jóvenes de la década de 1980, más allá de sus ocupaciones personales, decidió no abandonar su pasión por la música y trataron de conformar una banda rockera que capte la tendencia de las nuevas generaciones. Con la confección de temas aunténticos e inéditos, lanzaron a la palestra a "Célula".

La banda surgió en el año 2013 de la amistad de Diego Alcorta, profesor de Educación Física, baterista; su hermano Nicolás, guitarra y voz; Silvio Arrieta, voz; Francisco Romero, bajo y voz; Agustín, guitarrista, colifa trompetista; Mariano González, logística y guitarra acústica; y Víctor, soporte del grupo al que se suman Alejandro Rocha, Cristian Marinaro, Javila Vázquez, Mauro Fernández, y 'Kokola', periodista todoterreno. Se iniciaron cantando covers de Ataque 77 y de Bull Dogs. Después de siete meses practicando, decidieron tocar los primeros cuatro temas propios de la banda en la Cárcel de Mujeres: Rewind Rewind, El Plaga, Tipo Raro y Super Poderes. Hoy ya tienen 12 temas propios de Célula, que les da mucho orgullo presentar a los muchachos en estas dos nuevas puestas en escena.

El Centro Marq'ay, donde tocará hoy Célula, presta servicios de inclusión socio sanitario y laboral tanto para personas con padecimiento mental, en proceso de alcanzar el alta institucional, como para toda la comunidad; siendo una de sus misiones la promoción y prevención de la salud mental.
Buscan favorecer la promoción de la salud integral de sectores vulnerables con talleres, consejerías y otras acciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora