En el marco del Congreso de Jóvenes "Sedientos", que la iglesia Catedral de los Milagros organizó para mañana y el sábado, habrá dos recitales gratuitos. Se presentarán Evan Craft y Kike Pavón, dos estrellas de la música cristiana. Evan Craft (25) apareció en las listas de Billboard en octubre de 2012 con su álbum "Yo soy segundo", que aquel año debutó como el disco cristiano latino número 1 en Estados Unidos. Evan actualmente tiene 370 mil suscriptores en uno de sus canales de YouTube.

Nacido en el sur de California, es hijo de un pastor evangélico y aprendió a hablar español durante su trabajo como voluntario en un albergue en North Hollywood. En entrevistas con medios de prensa ha reconocido que en su lugar de origen no es sencillo divulgar su condición de cristiano. "En California no es tan chido ser cristiano, eres un aguafiestas; pero tenemos mucha diversión. Me ha costado, pero Dios me ha recompensado con más. Hay músicos que no son cristianos y quieren tocar conmigo. Entonces es una apertura para que ellos vean que Dios no es aburrido, que es una aventura seguir a Dios y confiar en él", describió. Además, siempre se refiere a su carrera como un propósito de Dios. "En Salmos 37: 4 se nos dice: 'Deléitate asimismo en Jehová y Dios te concederá las peticiones de tu corazón'. Yo quería ser famoso, pero en el momento en que yo puse a Dios en mi corazón cambió mi enfoque y él me bendijo con todo lo que me viene pasando", afirmó. Ya ha venido en otras oportunidades a Argentina y en Salta actuará el sábado, a las 22.30, en la Catedral de los Milagros (Avda. Paraguay 1489). "Dios no necesita luces ni instrumentos ni una voz talentosa, sino un corazón rendido a sus pies. Dios me llevó a países que nunca había imaginado visitar, alabando su nombre con esta generación de jóvenes y es un privilegio lo que Dios está haciendo en Latinoamérica", es su mensaje para estas latitudes.

Embed


El español Kike Pavón (28) también es hijo de pastores y tiene dos discos editados. Sus padres sirven en la Comunidad Cristiana Integral con sede en Madrid, y formado en este ámbito creció sabiendo hablar de una manera cristiana y su sueño era servir a Dios a través de la música. "Desde niño yo siempre me he visto haciendo esto. Me encanta poder ver que la gente adora con una canción y se conecta con Dios. Que canciones que he escrito en la intimidad de mi cuarto bendigan a otra gente y puedan irse por internet hacia las naciones me parece espectacular", señaló.

Los recitales de música cristiana tienen la particularidad de elevarse como un clamor y es un aspecto que Kike siempre resalta. "La diferencia entre los conciertos no cristianos y los cristianos es que en los primeros la banda está en el escenario cantando y el público escuchando, mientras que en los segundos todos somos la banda y el público es Dios. Yo veo que podemos hacer eso: el Señor está escuchándonos y sonriéndonos", definió. Aunque Kike también advirtió que hay un efecto negativo. "Lo que no me gusta es que muchas veces le damos más importancia a la persona que está en el escenario que a la persona a la que vamos a adorar. La gente no sabe ponerle nombre a la gracia de Dios, que creo que no puede compartir su gloria con nadie", dijo. Él actuará mañana, a las 22.30, en la Catedral de los Milagros.

Embed


Invitan también a los no cristianos

Según el pastor de los jóvenes Gabriel Francisco Bazán, en la Catedral de los Milagros con estos multitudinarios conciertos gratuitos con capacidad para 2.000 personas no se presenta una religión, sino una nueva dinámica de fe basada en Jesucristo. "Son un instrumento no solo para levantarles la moral a los jóvenes, sino para decirles que hay una esperanza. La música tiene el poder para levantarte el ánimo y llevarte hacia una alegría inmensa o para tirarte al suelo cuando escuchás una canción que te recuerda el pasado triste porque te dejó una novia, por ejemplo. Creo que la música fue creada por Dios y tiene el poder para llevar vida y alegría", señaló.

Tanto Evan Kraft como Kike Pavón traerán un show de primer nivel. De acuerdo con Gabriel, "vos ves a los pibes saltando y lo que menos vas a decir es que los de la iglesia son aburridos. Con esto se genera una pasión de decir: 'Lo que yo recibí lo quiero contagiar a los demás'. Es vivir una dinámica de fe porque Jesucristo no es una religión, sino el producto del amor de Dios al mundo nada más".

Detalles de "Sedientos"

Mañana el congreso se realizará de 16 a 21.30, con un intermedio a las 20.20. Kike Pavón participará de una plenaria a las 19 y esa noche actuará a las 22.30.

El sábado las actividades se harán de 9 a 21.30. Kike Pavón estará en plenaria a las 10.15 y Evan Craft a las 17, y cantará a las 22.30. Habrá dos breaks.

La participación en el congreso es arancelada y se puede llamar al (387) 4231930 para conocer más detalles e inscribirse. Los conciertos son gratuitos.


¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia