"Somos dos mujeres bien plantadas", dijo Vivi Pozzebón durante una entrevista con El Tribuno en la que contó cómo será el recital que dará junto a Soema Montenegro, esta noche, en El Teatrino (Aniceto Latorre y Alvear). El encuentro musical en formato solo set y a dúo será a partir de las 22 y las entradas están disponibles en la boletería, en Alto NOA Shopping y Autoentrada.com.

"Basamos este show en nuestras canciones, tanto de Soema como mías y en un formato en el que nos van a poder ver solas o acompañando a la otra. El espectáculo es muy cálido", dijo Pozzebón al inicio del diálogo. "Va a ser una oportunidad para vernos despojadas de una banda porque vamos a estar solas sobre el escenario", agregó.

Vivi Pozzebón es cantante, percusionista y compositora. Durante 12 años formó parte del cuarteto vocal "De Boca en Boca", una de las mejores formaciones vocales femeninas basadas en música étnica de nuestro país, liderando la avanzada del malón de grupos féminos de percusión y canto que sobrevinieron luego. Sobre su propuesta solista dice que no se encasilla en géneros. "Siento que en mí es natural no abordar un solo género, sino varios. En cuanto a Soema también porque viene mucho de la improvisación, de la exploración sonora y a las dos nos gusta mucho mezclar ritmos y hacerlo de manera lúdica también". Y comentó: "Mucho juego, mucha improvisación para jugar mucho con las voces. Habrá mucho de eso en nuestro show".

Soema Montenegro transita el camino de la música desde el 2001 y basa su trabajo en la improvisación y la experimentación vocal. Lleva tres discos editados "Uno Una UNO", "Passionaria" y "Ave del cielo" -producidos por Jorge Sottile y, el último, producido por Juanito el Cantor, en el cual recupera paisajes sonoros latinoamericanos a partir de composiciones originales, recobra el concepto ancestral indígena del ave como portadora de la voz sagrada que busca volver a conectarnos con la armonía, lo más íntimo, a partir de la poesía y la poderosa voz de
Así, dos músicas con conciencia social y con la convicción de que la cultura es una herramienta transformadora, actuarán juntas. "Somos hacedoras de la cultura y del arte. A través de mis canciones también reflejo y pongo en evidencia el hecho de ser mujer y lo revalorizo con este arte. Siempre las mujeres que van a nuestros espectáculos salen como muy fortalecidas y es muy lindo transmitir eso, que la música es curadora", concluyó Pozzebón.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora