Este viernes, a las 20, se inaugura "Todas las ciudades", pintura, de Marcos Acosta y "Basura", Fotografía- Instalación de Mónica García Capisano.
Muestra "Todas las ciudades" pintura, de Marcos Acosta
La muestra del artista cordobés Marcos Acosta, que se podrá apreciar en las salas de Planta Alta del MAC, son el resultado de sus búsquedas desde el 2012, cuando comienza a abordar el conflicto hombre - naturaleza desde la perspectiva de "lo artificial vs. lo natural". Está compuesta por series de imágenes de ciudades; de paisajes y fotografías pintadas como pixeladas.
Imágenes de ciudades vistas desde el aire, a veces en las que existen "ausencias" de zonas, y en las que todo transcurre como detenido en el tiempo, sin personas que las habiten, conforman uno de los capítulos de esta serie, aún en proceso.

Muestra Basura Fotografía Instalación de Mónica García Capisano, quien desde sus comienzos viene trabajando con el concepto de la resignificación de los materiales, muchos de ellos, desechados por el hombre. En esta oportunidad, ella nos lleva al mundo de la "basura", presentando obras fotográficas de vertederos de residuos, pero a diferencia de sus exposiciones anteriores, esta vez nos lleva al concepto puro del residuo, sin ninguna concesión, y la presenta desnuda, sin más aditamentos, ni agregados, ni pudores. El concepto que nos presenta, es descarnado y poderoso. "Basura" nos invita a realizar una lectura diferente, nos propone una mirada de introspección sobre el posible significado psicológico que este concepto tiene para cada uno de nosotros. Así, la artista, sólo nos brinda una pista, sutil pista del propio: "es lo que no sirve".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia