Acaban de salir de imprenta y ser presentados dos nuevos libros de autores del trópico, promovidos por el grupo Lepeb (Letras por el Bicentenario) de Orán. Se trata del poemario "Cuatro voces y siete pecados", y "Cuadernos del Trópico Nº 14", que vienen a sumar nuevos volúmenes a la rica bibliografía que acuna el norte salteño.

Para la presentación en sociedad de ambas publicaciones, el grupo Lepeb preparó un espectáculo poético y musical con la especial participación del poeta boliviano Herman Ayala Saavedra y el dúo musical "Toco Madera" de la ciudad de Orán.

El importante acto tuvo lugar en la sala de exposiciones de la Casa Municipal de la Cultura de Orán.
El libro "Cuatro voces y siete pecados" reúne textos de Mara Valdez, Cristina Moyano, Antonio Sángari y Gricelda de Wayllace, todos autores oranenses. El prólogo del poemario pertenece al profesor Gustavo Álvarez, las ilustraciones interiores a la artista Lorena Suárez, mientras que el diseño de tapa y contratapa es obra del reconocido Santos Vergara, coordinador del grupo Lepeb.

El libro, publicado bajo el sello local de Ediciones Cooperativas del Trópico, es el resultado de un minucioso trabajo del taller del Grupo Lepeb, desarrollado durante 2015.

"Cuadernos del Trópico" es una publicación cultural de 120 páginas que desde hace diez años se produce en Orán y se distribuye por todo el país, habiendo alcanzado con este número su décima cuarta edición. Con una tapa a todo color, que reproduce una pintura de la artista oranense Liz Lizarazú, el volumen está dividido en varias secciones: entrevistas, ensayos, letras, memoria y noticias del quehacer cultural del Trópico.

Los textos están firmados por conocidos escritores de la provincia y de provincias vecinas y totalmente ilustrados con más de cien fotografías. Además, como en cada número se aborda un tema en especial, en este caso el dossier está íntegramente dedicado a la literatura de Salta. Imperdibles.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora