Parque Lezama, la obra de Herb Gardner adaptada y dirigida por Juan José Campanella se presentará en una única función en Salta esta noche, a las 21, en el Teatro del Huerto (Pueyrredón 175).
Tras haber alcanzado las 450 funciones y superado los 200 mil espectadores, Parque Lezama inició una gira nacional con dos genios de la actuación como timoneles: Luis Brandoni y Eduardo Blanco.
La comedia cuenta la improbable amistad de un histórico militante del partido comunista y un eterno cultor del "no te metás". Entre sus charlas llenas de carcajadas, ternura y emoción, y los conflictos con personajes del parque y sus propias familias, Antonio Cardoso (Blanco) y León Schwartz (Brandoni) van viviendo en carne propia la lucha sin fin entre el cambio y el mundo.
Estamos en el parque donde se encuentran dos abuelos, opuestos entre sí, tendremos por un lado a uno que necesita "inventar" historias para hacer más fácil de sobrellevar la real. Por el otro a uno más temeroso y atado a lo poco que lo liga aun a la realidad, que si bien es francamente paupérrima, le sirve de consuelo a su soledad. Ellos se cruzaran con diferentes personajes protagonistas de su vida y otros no tanto, los cuales le pondrán un poco de sal a sus olvidadas existencias.
Juan José Campanella, adaptó una obra de la lejanía, siendo su primera dirección teatral, de más decir que la puesta en escena está influenciada por el cine y muchos de sus aspectos técnicos son extraídos de él.
Cecilia Monti (El niño de barro, Luna de Avellaneda, El hijo de la novia, etc.) fue la responsable del diseño de vestuario y escenografía. En esta obra hizo una recreación sobresaliente del parque, donde la escenografía es también parte fundamental y la acción se adapta perfectamente a ella.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora