El comediante Bill Cosby sirvió como médico de la Marina desde 1956 hasta 1960, momento en el que se retiró recibiendo el título honorífico de suboficial de primera clase. Pero ahora, la fuerza militar de los Estados Unidos le ha revocado ese rango honorífico de suboficial por las graves acusaciones de abusos sexuales que pesan sobre él.

"La Armada toma esta decisión debido a que las acusaciones contra el señor Cosby son muy graves y están en conflicto con los valores fundamentales de la Marina de honor, valentía y compromiso», dice el comunicado del secretario de la Marina, Ray Mabus, y el suboficial de la Armada, Michael Stevens.

El actor se enfrenta a más de una decena de acusaciones por abusos sexuales, que además se han multiplicado en los últimos días, en la que otras cinco mujeres han hecho públicas las supuestas agresiones ocurridas en las décadas de 1970 y 1980.

El escándalo ha provocado que el canal NBC abandone la producción de un nuevo programa de comedia a cargo del actor, y también ha hecho que Netflix aplace el lanzamiento de un programa especial previsto para este mes con motivo del 77 cumpleaños de Cosby.

El actor también tuvo que cancelar su aparición en el programa "Late Show con David Letterman", de la cadena televisiva CBS, y ahora renunció a su puesto en la junta directiva de la Universidad Temple, en Filadelfia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora