La abogada y esposa de George Clooney, Amal Alamuddin, reveló en una entrevista al diario The Guardian que Egipto la amenazó con arrestarla por pretender publicar un informe crítico con el sistema judicial egipcio.
Amal defiende a Mohamed Fadel Fahmy, uno de los tres periodistas de Al Jazeera encarcelados en El Cairo."Los hombres son víctimas de un sistema donde los jueces son nombrados por el gobierno", dijo.
"En el momento de publicar el informe, empezaron por impedirnos hacerlo en El Cairo. Preguntaron: '¿El informe es crítico con el ejército, la justicia o el gobierno? Respondimos que sí y nos dijeron que en ese caso, nos arriesgábamos a ser detenidos'", explicó la reconocida letrada al tabloide britànico.
Fahmy, el australiano Peter Greste y Baher Mohamed se enfrentan a penas de entre siete y diez años de prisión.
La londinense, que se ha convertido en una afamada abogada por implicarse en casos difíciles como la vuelta de los restos del Partenón a Grecia, hizo estas declaraciones después de la decisión de la corte egipcia, que ordenó un nuevo juicio para los reporteros de la cadena encarcelados desde hace un año.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia