Los 39 años del Abril Cultural Salteño ya quedaron reflejados en el nuevo afiche que identificará a la próxima edición de 2015.
Es la creación del dibujante Luis Gorosito, que se impuso entre otras nueve propuestas en el concurso que lanzó Pro Cultura Salta.
En un juego de colores y perspectiva, el tradicional número romano que identifica los años de edición del Abril Cultural, se repite en vivos colores sobre fondo negro. "En una mezcla lúdica de signos. Las equis se transformaron en personas unidas entre sí y también con el mástil que sostiene las banderas argentina y salteña. La repetición de la imagen puede observarse en forma vertical u horizontal, resaltando esta cifra de trayectoria de una actividad cultural de innegable raigambre en Salta", explica el autor a El Tribuno.
El nuevo afiche, directo y atractivo, es una trama que, en la combinación de colores, ofrece un efecto tridimensional, con un texto sobre el número de edición y la fecha de realización que abarcará del 1 al 30 de abril.

Dibujante y docente
Es la segunda vez que Gorosito se presenta en un concurso y se lleva el premio. El primero fue a mediados de los '80 con una convocatoria que había lanzado Emsatur, empresa de turismo del Estado. Ahora, después de treinta años, repite la experiencia con la imagen que durante todo el año próximo identificará a una de las organizaciones de acciones culturales más importantes de la provincia.
"Todo proceso creativo no surge en un instante, sino que es producto de una búsqueda, de la observación y la interpretación. En mi caso, voy puliendo cada trabajo hasta lograr que refleje aquello que quiero transmitir", dice Gorosito, quien se desempeña como profesor de dibujo en la Fundación Roberto Romero y tiene una extensa trayectoria en el diario El Tribuno con Uluncha, su hijo más dilecto entre tantos otros personajes.
Para Gorosito, "la satisfacción más grande es enseñar dibujo humorístico a personas de todas las edades, tarea que comencé en el ex Ateneo El Tribuno. De allí surgieron excelentes dibujantes como Guflo (Gustavo Flores) y Lippe (Felipe Mendoza), que son un orgullo en este arte y que tienen proyección nacional. El crecimiento y desarrollo de tantos artistas es lo que más me gratifica", señala para concluir en que "todos podemos dibujar, solo es necesario tener ganas".

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia