¿Alguien se imagina al Indio Solari en su faceta de actor? ¿Y a Los Redondos en un cabaret modelo 1979, en medio de una gira mágica y misteriosa por Salta? ¿Qué pasaba entre las paredes del Teatro Lozano de La Plata aquella noche de la primera presentación de la banda?

Embed

"El alucinante viaje de Patricio Rey" es un documental que recorre los primeros años de una de las bandas más convocantes y emblemáticas de la escena rock argentina. Una historia, y una prehistoria, narrada por integrantes y aliados del colectivo artístico que alguna vez fueron Los Redondos, y sostenida por imágenes y sonidos de archivo inédito, no solo porque nunca fue publicado: son joyas patricias nunca antes vistas ni oídas, que hoy salen a la luz. Pero es más que un documental. Se trata de un documento único para los seguidores del grupo, ya que cuenta con las tan mentadas "cintas" que Guillermo Beilinson, hermano de Skay y fundador de Patricio Rey, filmó en aquellos años (la mítica caravana circense a Salta, los cortos y el largometraje con guión de Solari) y que guardó como un tesoro hasta el día de hoy.

De 100 minutos de duración, el documental fue realizado por el Comando Luddista, un grupo de jóvenes realizadores provenientes del cine y la comunicación.

Esta película fue estrenada en el festival Cosquín Rock 2014 y ya fue exhibida en las ciudades de Córdoba, Villa María, Paraná, Firmat, Venado Tuerto, Rafaela, Rosario, Gualeguaychú, Mar del Plata, Esquel, Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, Pico Truncado, Temperley, Haedo, Neuquén, Villa Gesell, San Bernardo, Pinamar, Miramar, Necochea, Mar de Ajó, Posadas, Ciudad de Buenos Aires, La Plata y Montevideo con localidades agotadas.

Se podrá disfrutar este viernes 12 de Junio, en la Fábrica de Música, en dos funciones, una a partir de las 22 hs con localidades agotadas y otra a las 23:45 con capacidad limitada.

Las anticipadas se consiguen en "Soul" Caseros 856 y en "Morrison Rock" Caseros 646.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora