El momento tan esperado por Jesús Rodríguez, "El Ángel del Recuerdo", está por llegar. Hoy desde las 22, con banda en vivo, pondrá sobre el escenario de El Teatrino (Alvear y Aniceto Latorre), su ansiado Tributo a Los Ángeles Negros, los mayores exponentes de la música romántica de Latinoamérica de los 70.
Germaín de la Fuente era el cantante original del conjunto chileno. El show de Jesús, tendrá como invitado especial al cuartetero Chino Javier San Remo. "Que me acompañe Javier es importante porque el pasado nos unió en la banda San Remo", dijo Rodríguez.

¿Cómo surgió este tributo?
La gente me pedía un show de estas características y es un volver a comenzar de nuevo con una banda en vivo. Este conjunto marcó un antes y un después en mí gusto musical porque cuando yo era niño cantaba folclore.

¿Cómo fue ese cambio?
En un parque de diversiones escuché Porque te quiero, de Los Ángeles Negros, y me iba con mi cuaderno de 8 hojas por las tardes a copiar la letra de ese y otros temas. A los 15 años, gané mi primer festival de la canción estudiantil, con Tú volverás, de Los Terrícolas, y comencé a cantar temas de distintos grupos. Es por eso el nombre de El Ángel del Recuerdo, porque cuando canto, vuelvo a aquella infancia adorada.

¿Te ofrecieron cantar en Buenos Aires?
No. Sí hubo un ofrecimiento para ir a Chile, al casting que hicieron Los Ángeles Negros, cuando se retiró el cantante. Me quiso llevar Américo Sosa. Por entonces, yo era menor de edad, y no fui; estábamos en plena dictadura militar.

Hoy, ¿te irías a un casting?
No. La gran oportunidad ya pasó. Hoy me toca vivir este momento musical que es muy especial.

¿Quiénes integran la banda?
Juan Pablo Cuevas (guitarra), Roque Chavarría (guitarra), Eduardo Cuevas (percusión), Tony Jamaica (teclados) y Carlos Pastrana (bajo).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora