El cantante salteño Jesús, El Ángel del Recuerdo vuelve a El Teatrino. Con banda en vivo presentará el viernes, desde las 22, el espectáculo "Baladas y boleros del ayer", en un show de dos horas. "Que la gente me pida que presente mi show una vez por mes, me sorprende", le contó el artista a El Tribuno.
Jesús Rodríguez ya presentó dos shows a sala completa en El Teatrino. Uno fue el 9 de diciembre del año pasado y el restante, el 8 de abril. Entradas anticipadas: www.auto entrada.com Otros lugares de venta en capital: Teatro del Huerto, Alto Noa Shopping y El Teatrino.
Jesús desde pequeño fijó su admiración por Los Angeles Negros, su voz siempre se emparentó al estilo y hasta fue tentado en alguna oportunidad. "Hubo un ofrecimiento para ir a Chile, al casting que hicieron Los Angeles Negros, cuando se retiró el cantante Germaín de la Fuente. Me quiso llevar el recordado Américo Sosa. Por entonces, yo era menor de edad (tenía 17 años), y no fuí; estábamos en pleno proceso militar. La gran oportunidad ya pasó. Hoy me toca vivir este momento musical que es muy importante", dijo Rodríguez.
En una etapa de la vida donde alguien puede imaginarse que todo ya está hecho y solo resta disfrutar de la vida cotidiana a la espera de que los años pasen por si solos, el periodista y cantante Jesús Rodríguez, a los 57 años, le suma a su trayectoria, su veta poética y musical.

¿Qué le gusta a la gente de tu repertorio?

Todos los temas. Hago una selección de grandes éxitos de los 70, que aún están vigentes en toda Sudamérica y que no tienen distinción de edades. Estas canciones siguen enamorando a las personas y acercando gratos recuerdos a otras.
Cuando termino un show, hay quienes me confiesan que los hice llorar porque recordaron a un ser querido. Y no falta quien confiesa que con tal canción conoció a quien luego fue su esposa. Estas anécdotas me llenan de ganas de seguir cantando.

¿Qué tema no debe faltar en tu repertorio?

Murió la Flor. No bien suena la guitarra en la introducción, las mujeres gritan. Después vienen otros como Hipocresía, Olvidarte Nunca, Puerto Montt, Y Volveré, Dejenmé si estoy llorando y Amor por ti, entre tantos otros.

¿Qué sentís cuando la gente se motiva con tus canciones?

Me emociono, el día que no sienta este sentimiento mientras canto, tal vez sea la hora de dejar de cantar. Hoy, lo mío, es transitar el camino de regreso, con las mismas ganas de aquel comienzo en los festivales estudiantiles, pero con mucha experiencia ganada en ese lapso donde dejé de cantar por hacer lo que también me gusta: periodismo.

¿Qué te impulsó a componer?

Fue una decisión inesperada. Tal vez fortuita. Una noche de lluvia de verano, con mi sobrino Facundo y mi esposa Gloria, en la terraza disfrutábamos de ese momento. Y comencé a recitar. Luego, salí corriendo a buscar una lapicera, una hoja, y la guitarra. A la medianoche tenía la melodía y la letra incompleta. La grabé en un grabador de esos de mano, y ahí quedó con el título Llora la noche.

¿Pero la completaste algún día?

Sí. Me impulsó mi amigo Yuyo Montes, quien me aportó un bolero de su autoría titulado Si tú supieras, que me autorizó a adaptarlo a mi estilo. Busqué la grabación casera y al toque asumí la melodía y completé la letra. Luego comencé a buscar entre mis cosas, un poema que le dediqué a mi esposa cuando cumplimos 25 años de casados, que escribí con un trocito de carbón en un pedazo de bolsa de cemento, porque no tenía ni una lapicera en esos momentos. Así nació el tema Amarnos más.

¿Quiénes integran la nueva banda?

Juan Pablo Cuevas, Eduardo Cuevas, Tony Jamaica, Carlos Pastrana, Golín Flores, Roque Chavarría y Maximiliano Valdez.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora