Los museos de la provincia abrirán sus puertas con programaciones especiales y entradas gratuitas para homenajear a las mujeres en su día. El cronograma de actividades comenzó ayer y se prolongará hasta fin de mes en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), Zuviría 90.
En las vidrieras se podrá apreciar en "Somos Savia", un recorrido por los diferentes arquetipos de mujer. La muestra plástica estará a cargo de la artista alemana Ellen DeElaine y la puesta performática estará a cargo de VITAL, Productora de Ideas.
Hasta el viernes 20, en el Auditorio del Museo de Bellas Artes, Belgrano 992, se podrá ver la muestra "En marcha", registro fotográfico de Pablo Karanikolas, sobre el 29º Encuentro de las Mujeres, Salta 2014 y Archivo fotográfico del periódico Artenautas.
Mañana, de 11 a 19.30, el Museo de Arqueología de Alta Montaña (Maam), Mitre 77, tendrá entrada gratuita para las mujeres.
Del lunes 9 al lunes 16, en el bar de la Casa de la Cultura, Caseros 460, 1º Piso-, rincón de lectura de libros de escritoras salteñas y muestra fotográfica de mujeres salteñas destacadas, organizada por el Archivo Histórico de la Provincia.
El jueves 19, a las 20, en Bellas Artes, volverá el ciclo "Diálogos", entrevistas públicas y gratuitas. En este caso, la directora de Artenautas, Patricia Patocco, entrevistará a Dora Barrancos, prestigiosa socióloga e historiadora.
El jueves 26, en Embarcación, habrá reconocimiento a maestras artesanas de las misiones Chaqueña, Salim y Carboncito. Y el lunes 30, en la Casa de la Cultura de Salta presentarán "Texturas musicales", de Santiago Lofeudo, más la proyección de cortos de músicas y cantantes salteñas, con su presencia en el escenario.
El martes 31, a las 20.30, conferencia sobre la vida y obra de Lola Mora, en el Museo Amelio Ronco Cerutti, de Metán. Y durante todo el mes, exposición de la muestra Lola Mora.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia