María Elena Rodríguez La Rosa, pintora y escultora peruana, trae todo el arte de su tierra, con un estilo inconfundible, a una exposición que inaugurará el próximo miércoles 6, en la Fundación Salta, General Güemes 434, a las 20.

La obra de esta artista permite sintonizar con un mundo concreto. Mundo que se perfila en los giros, en los recovecos de sus esculturas; en los colores puros, en los trazos firmes de las pinturas.

En la transformación de los materiales y armonía de los diseños se adivina la fuerza de carácter de una mujer que vive para el arte y se nutre de sus creaciones. Realizó sus primeros estudios de arte en la década de los '80, y en el año 1989 realizó su primera exposición significativa. Desde entonces ha continuado exhibiendo sus trabajos en distintos países, y realizando el estudio de los temas que considera importantes para sus próximas exposiciones.

Malena o Mále, como la llaman sus amigos, estudió pintura al óleo en Lima, Perú en los talleres de la artista italiana Gina Vali, y dibujó con la reconocida escultora peruana Cristina Gálvez. Los últimos 20 años los ha dedicado a la investigación de materiales y técnicas en el arte, así como en el campo de las culturas ancestrales y su influencia en las sociedades actuales. Organiza la muestra el Consulado Honorario del Perú en Salta y auspicia: Talca.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora