Se llevará a cabo hoy, viernes 29, la presentación oficial de la embajada artística integrada por internos del Servicio Penitenciario de Salta. La cita se cumplirá, desde las 10.30, en el Salón Güalberto Enrique Barbieri", Hipólito Yrigoyen 841, de Villa Las Rosas.

La embajada artística la integran personas privadas de la libertad que asisten a los talleres del Centro de Formación Cultural del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta.

Fue creada por Resolución Nº 014/2015 de la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, con el fin de permitir que los internos de los talleres de canto, danzas, instrumentos autóctonos y contemporáneos puedan demostrar y expresar los conocimientos adquiridos en el penal, participando en actividades destinadas a establecimientos e instituciones de nuestra comunidad, todo esto tendiente a lograr la inclusión social y laboral.

La embajada funcionará en el marco del programa del Centro de Formación Cultural (CFC) del Servicio Penitenciario de Salta y es el resultado de las metas y objetivos trazados por la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, relacionadas principalmente con la humanización de la pena, las garantías y respeto por los derechos humanos en contexto de encierro.

El CFC es un programa innovador que comenzó a funcionar a principios de 2011, con talleres de danzas e instrumentos autóctonos, canto, literatura, locución, fotografía, entre otros; y este año, se fortalece su accionar con la creación de la embajada artística de los internos.

Actualmente más de cien internos alojados en el penal de la Unidad Carcelaria Nº 1, concurren a los talleres artísticos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora