Las artistas dejan el alma en el escenario. Y el alma es mujer.

Es reconfortante que los proyectos que tienen a las mujeres en su centro, tengan un rótulo final de calidad y sentimiento.

En este caso, pudimos comprobarlo en el espectáculo interdisciplinario "Musas, mujeres que inspiran", que se llevó a cabo anoche domingo, en el escenario de El Teatrino.

Recordemos que "Musas...", es un ciclo musical multidisciplinario que realizó su primera edición hace dos años con motivo de homenajear a las grandes mujeres de Latinoamérica y también a las grandes creadoras de nuestra cultura.

Aquellas mujeres que marcaron precedente en las artes, tanto por transgredir ideas políticas y sociales establecidos y posicionarse en ámbitos donde hasta ese momento había prevalecido el varón como figura protagónica.

Una buena noticia es que esto no quedó ahí sino que se anunció que habrá una tercera edición en agosto de este año, con un panorama mucho más amplio.

El espectáculo que se presentó en esta ocasión, estuvo conducido por la carismática Anni Nuñez, que supo llevar el ritmo y el sentimiento que sus colegas desplegaron sobre el escenario. Y aunque hubo de todo, como en la cartera de una mujer, la música fue lo central. Y nos convidaron de su magia, Laura Briones (voz y charango), Laura Cáceres (percusión y batería), Daniela Zunino (contrabajo y voz), Romina Medina (percusión), Lourdes Aramburu (guitarrista eléctrica), Celeste Martín (guitarra y voz), Elisea Valdez (saxo y flauta traversa), Verónica Mendez (acordeón). Con un gran conocimiento de las obras, pero sobre todo con mucho sentimiento, hicieron homenaje a otras artistas como Lila Downs, Chavela Vargas, Violeta Parra, Ana Prada, Juana Molina y Natalia Lafurcade, entre otras.

Muy entretenidas las intervenciones, en el humor, de Roxana Lugones, actriz y comediante, y en el arte aéreo, Natalia Guzmán, quien nos hizo volar sobre la ciudad con su capacidad de ser etéreo. Pero también se merece mencionar las proyecciones y otros trabajos visuales de la Colmena Boutique Audiovisual, que acompañó muy bien a las Musas. ¡Qué bueno que se repita!

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora