Hasta el 25 de abril se realizará en Salta el 7° Encuentro de Arte 15, en adhesión al XXXIX Abril Cultural Salteño. El acto de apertura será a las 12, en la Casa de la Cultura, con la participación de la Orquesta Infantil y Juvenil de Salta y el Coro del Colegio San José de Calazans. Por la noche, a las 21, el Ballet Clásico de la Provincia dirigido por Paula Argüelles y el Ballet Contemporáneo de Sandra Piccolo presentarán un espectáculo en el Teatro Provincial, con entrada gratuita.
El Encuentro de Arte se realiza desde el 2009, coordinado por Piccolo, con el objetivo de generar un espacio renovado de interacción y análisis en torno del arte en el contexto contemporáneo, popular y latinoamericano. En el marco de esta iniciativa, durante la semana se reunirán en Salta referentes de la danza, el teatro, la música, las artes visuales, el cine, la danza teatro y otras experiencias nuevas vinculadas al arte, la educación y la cultura. El encuentro dejará discurrir actividades de capacitación y de disfrute por carriles paralelos. "Nos proponemos alcanzar no solamente a los artistas, investigadores, especialistas, docentes y estudiantes, sino también a un público en general que pueda tomar contacto con las diferentes propuestas: cursos, talleres, ponencias, seminarios, simposios, espectáculos con grandes matices, apelando al respeto por la diversidad", señaló Piccolo. Y, citando a la antropóloga social María Rosa Neufeld, agregó: "La aceptación de una pluralidad de culturas que responda a todos los requerimientos de la vida humana parece ser la alternativa viable. En ese sentido, la diferenciación entre 'lo popular y lo culto' se desvanece para dar lugar a la diversidad que proviene del conjunto de la sociedad y que incluye todas las formas y manifestaciones expresadas desde las diferentes ramas del arte".
En el Encuentro de Arte del año pasado participaron 832 estudiantes, docentes, artistas y público en general. "Este año, para el primer día está prevista la participación de 750 personas, así que estimamos que será mayor la convocatoria", anticipó Piccolo. Entendiendo al arte como un verdadero campo de conocimiento con múltiples lenguajes, este año se sumarán a la convocatoria referentes de Tucumán, Jujuy, Córdoba, Neuquén, Chubut, Mendoza, Catamarca, San Luis, Buenos Aires y Brasil.

Para disfrutar esta semana

Además de las múltiples actividades de capacitación, el Encuentro de Arte incluirá espectáculos para todo público:
Miércoles 22: A las 20, Verduras Imaginarias (teatro), de Martín Giner, por el grupo Bajofondo, en la Casa de la Cultura. A las 21, en el mismo lugar, espectáculo de danza con bailarines de varios ballets de la pcia.
Jueves 23: A las 21, Feizbuk (teatro), de José M. Muscari, en Casa de la Cultura.
Viernes 24: A las 21, Espectáculo de danza del Instituto S. de Profesorado de Arte y del Ballet Folclórico de la Pcia, que presentará Molina Campos, con dirección de Lito Luna.
Sábado 25: A las 21, en el Teatro Provincial, con un concierto de flauta a cargo de Jorge de La Vega (Orquesta del Teatro Colón) y una obra del Ballet de la Pcia. Entrada gratuita.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora