La pareja argentina integrada por Hugo Mastrolorenzo y Agustina Vignau, de la localidad bonaerense de Los Polvorines, ganó anoche el Campeonato Mundial en la categoría "Tango escenario", en el marco de un emocionante cierre del "Tango Buenos Aires, Festival y Mundial 2016" en el estadio Luna Park.

La pareja ganadora compitió con 20 parejas de ocho países distintos superando a la también argentina Emmanuel Ángel Casal y Yanina Lorenza Muzyka (Avellaneda), mientras que el tercer lugar fue para el tándem colombiano Andrés Urban-Estefanía Arango, el cuarto para los italianos Simone Facchini-Gioia Abballe y el quinto para la dupla rusa Dmitry Vasin-Sagdiana Khamzina.
También hubo un premio elegido por el público, y 13.000 personas votaron a través de la web a Juan Francisco Seguí y Maira Sánchez, otra pareja oriunda de Avellaneda.
Mastrolorenzo y Vignau, la pareja de Los Polvorines que había salido en segundo lugar en el 2014 y en la cuarta ubicación en 2011, deslumbró a la audiencia que colmó el estadio con una puesta audaz y onírica, interpretando "Balada para un loco", la emblemática pieza de la dupla Piazzolla-Ferrer, en la versión cantada por el Roberto "Polaco" Goyeneche.
Con vestuario que se distinguía del resto, la pareja del centro-norte del conurbano bonaerense fue la única que utilizó elementos, y bailó con una jaula de pájaros que en su interior tenía un globo rojo que se liberó al final de un número que desató la ovación del público en un reconocimiento que se repitió después de que Fernando Bravo, conductor del encuentro, anunciara su consagración.
El triunfo de Mastrolorenzo-Vignau, se sumó al que anoche obtuvieron los milongueros argentinos y de Banfield, Cristian Palomo y Melisa Sacchi, ungidos como campeones mundiales de Tango de Pista.
Bailarines, milongueros, músicos y amantes del tango, disfrutaron de una noche en la que tuvieron la posibilidad de ver bailar a los finalistas que, en muchos casos, eligieron tangos interpretados por orquestas contemporáneas como La Orquesta Fernández Fierro, Vale Tango y El Arranque, entre otras.
Con ovaciones y gritos, la calurosa audiencia respondió a los grandes momentos que tuvo cada pareja, aunque cada sector del público parecía tener a sus danzarines favoritos.
El segmento musical llegó de la mano de la consagrada orquesta El Arranque, que está festejando sus 20 años de trayectoria. "Es muy importante este festival y es muy importante que hoy el Luna Park esté lleno de tangueros", dijo Ignacio Varchausky, contrabajista y director de la agrupación, antes de comenzar el concierto con "Otoñal", de Enrique Francini y "El arranque", de Julio de Caro (pieza que da nombre a la orquesta).
Presentado por Varchausky como "un ecléctico e indescifrable" subió al escenario el cantante y compositor Kevin Johansen, quien plantado en la escena como cantor de orquesta, entonó su simpático tema "Nieva en Buenos Aires" y una versión de "Todo el mundo sabe", de Leonard Cohen. Al que le siguió "Milonguero de hoy", pieza con la que El Arranque homenajeó a su padrino Leopoldo Federico.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia