El Ballet Folclórico Nacional se presentó este fin de semana en Salta y fue ovacionado por el público local.
Tanto el sábado como el domingo, una gran afluencia de público se dio cita en el Teatro Provincial para la puesta en escena de la obra "Aquí me pongo a cantar".

La gente quedó muy sorprendida con el espectáculo. Fueron dos horas de danza, versatilidad y tradiciones gauchescas que fascinaron a los presentes.

La obra traslada al leguaje de la danza los versos de la obra cumbre de la literatura argentina: el "Martín Fierro", de José Hernández.

El espectáculo contó, además, con la participación especial de dos bailarines salteños como invitados locales: Nazareno Roldán Gallardo y Daniel Alejandro Reyes.

La obra
La obra "Aquí me pongo a cantar" fue adaptada por Santiago Ayala y Norma Viola, y la puesta en escena del espectáculo estuvo bajo la dirección de Omar Fiordelmondo y Margarita Fernández.
Cuenta con dos horas de duración y se divide en 18 cuadros, en los que se suceden las aventuras y peripecias de este gaucho que vive al margen de la sociedad.

"Fue un espectáculo sorprendente, desde la música hasta la versatilidad de los mismos bailarines. increíble", señaló a El Tribuno Pablo, uno de los espectadores que concurrió a ver la función del sábado.

Gira por el norte
La visita del Ballet Folclórico Nacional a Salta se llevó adelante en el marco de una gira que se encuentra realizando el cuerpo de danzas durante agosto y septiembre por Tucumán, Salta, Jujuy y Corrientes.
Contó con una particularidad: las entradas fueron libres y gratuitas.

"Fue la primera visita del Ballet en lo que va del año. Para Salta es muy importante, ya que es una especie de termómetro para también ver en qué nivel estamos y para enriquecernos por la experiencia y la performance que se evidencian en estos espectáculos", dijo a El Tribuno Claudio Ruiz, director del Teatro Provincial de Salta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora